SOS: alumno motivado busca profesor a la altura 

Tal vez sea el momento de buscar profesor. Tiene sus ventajas, siempre y cuando saques lo mejor de las personas que encuentres. Y eso depende de ti. No todo buen guitarrista es buen profesor, y viceversa. Analiza tu nivel y qué objetivos quieres alcanzar, y elige a la persona adecuada.

Dale tu dinero a alguien con el que te sientas a gusto, que te deje tocar, con el que aprendas al menos una cosa nueva en cada clase, que tenga una programación adecuada a tu nivel, que te plantee objetivos a corto y medio plazo... que tenga didáctica es lo menos que se le puede pedir a un profesor. 

Tu profe no es nadie especial porque toque jazz de p.madre. Merece todo tu respeto si ama lo que hace, que no es poco. Y merece tu esfuerzo (económico) si se esfuerza en enseñarte. Y punto. Básicamente, si llegas a clase y te pregunta "¿Qué quieres aprender hoy?", si se dedica a ponerte pegas a tu forma de tocar en vez de decirte cómo hacerlo mejor, si critica a sus compañeros de profesión... mala onda.

Cambia de profe: es sano, saludable y verás cómo lo que a uno le parece una auténtica "m." para otro es religión. Al final, te quedarás con lo que te guste, con lo que a ti te convenza, y ese será uno de tus valores a la hora de tocar: TU CRITERIO.

 

¿Aprender la teoría musical puede ser divertido? 

Depende del profesor, de la escuela, de la formación didáctica que tenga, de sus principios, de su forma de ser... Para muestra, un vídeo:

 

JAVIER REPISO (PROFESOR)

Teléfono: 601208907 E-mail: javirepiso@hotmail.com

  • Magisterio (Universidad de Sevilla), Formador Ocupacional y Teleformador.
  • Curso de Jazz Improvisation (Berklee College of Music, Coursera) 
  • Didáctica de la Música para Profesores y Musicoterapia (Universidad Antonio Nebrija).
  • Seminarios de Jazz & Blues con con  John McLaughlin, Lee Ritenour, Peter Bernstein, John Scofield, Ximo Tébar, John Mclaughlin, Jimmy Weistein...
  • Actuaciones en Feria del Libro de Sevilla, Ciclo 21º Trasnoches CICUS, Festival de Jazz Cajasol 2011, Festival Jazz Higuera, Canal Sur Radio,  clubes y bares con Andajazz! Lebowski Blues SyndicateThe Jerry Buildings.
  • Eventos, celebraciones privadas y clubs&bares (Jazz Corner, Fun Club, Sala Custom, Soberao, Naima...) con Jazzy Lola.
  • Musicales: Mamma Mía! , Chicago,al son del Jazz .
  • Fête de la Musique de París con LHR.
  • Organizador, guitarrista y bajista de la Jam Tonic, Jam Session de música sin etiquetas cada martes en Café Jazz Naima (Sevilla) con dos discos.
  • Organizador del Festival "Jazz Higuera" , por cuya Escuela de Jazz han pasado casi 500 alumn@s y 90 profesores/as.